OMEGA 3 DE ACEITE DE CHIA

OMEGA 3 DE ACEITE DE CHIA desde Fuentenatura

Por: Fuentenatura  06/11/2009
Palabras clave: Medicina, Fitness, Terapia

OMEGA 3 DE ACEITE DE CHIA

La chía (Salvia hispanica L.) es una planta anual de verano que pertenece a la familia de las Labiatae. Sus granos ovalados son de más o menos 2 milímetros de largo, de color negro o café oscuro y a veces blanco o gris. Esta especie se origina en las áreas montañosas que se extienden desde el oeste central de México hasta el norte de Guatemala. La planta de Chía requiere un clima tropical o sub-tropical.
Las distintas organizaciones de la salud, que han aconsejado sobre el nivel necesario de consumo de ácidos grasos Omega-3 en relación con el consumo de ácidos grasos Omega-6, coinciden en que esta relación debe presentarse dentro de los limites que ambos tienen en la leche humana (n-6:n-3 de 5:1 aprox.). (Jesen R, 1996)
Las cantidades necesarias de ácidos grasos Omega-3 van a depender del ciclo de vida de cada persona, y de su estado fisiológico o patológico que pueden llevar a un aumento en las necesidades de ácidos grasos. Se estima en promedio que una ingesta del 1% de la energía total de ácidos grasos Omega-3 y un 4% de la energía total para los Omega-6 es necesaria (Ingesta recomendada -). El problema radica en que el contenido de ácidos grasos Omega-3 en nuestra alimentación es muy bajo, por lo que el consumo diario no alcanza a superar el 0.5% de la energía total.
De todas las fuentes de ácido grasos Omega-3, sólo  la chía (Salvia hispanica L.) tienen su origen en cultivos agrícolas. La Chia es la especia vegetal con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico () conocida hasta la fecha (Ayerza, 1996, 1995; Coates y Ayerza, 1998,1996; Oomah y Kenasehuk, 1995). Estas semillas, fuentes de Omega-3, a menudo se utilizan molidas como ingrediente alimenticio, o en forma natural como suplemento dietético. En la se incluye una comparación nutricional completa.
La ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD recomienda 2,2 gramos de ingesta diaria de OMEGA-3 para toda la poblacion. Por lo que es preferible consumir el ACEITE DE CHIA como fuente de OMEGA-3  ya que contiene los nutrientes de la semilla de manera concentrada y con tan solo 4 ml. de ACEITE DE CHIA se cumple la recomendacion de la OMS en el caso de la semilla se tendrian que consumir mas de 150 gramos diarios lo cual lo hace impractico.

Palabras clave: Aceite de Chia, Adelgazar, Aromaterapia, Bajar De Peso, Cardiovascular, Diabetes, Dieta, Fitness, Herbolaria, Holistica, Medicina, Medicina Alternativa, Natural, Naturismo, Naturista, Nutricion, Obesidad, Omega-3, Terapeuta, Terapia, Terapias, Terapias Alternativas,

Póngase en contacto con Fuentenatura

Email

Imprimir esta página

Compartir