TALLER LITERATURA Y TAROT Laboratorio de lectura-escritura

Por: Taller Laboratorio de Creación Literaria  27/10/2009
Palabras clave: Arte, Libros, Juegos

Miércoles de 18 a 20 horas.
Casa Guerrerense de Cultura.
Av, Pacífico 151. Col. del Carmen. Coyoacán.
Informes: Casa de Cultura


Laboratorio impartido en Lima, Perú (1967/1968) y en México desde 1970 hasta la fecha en el Instituto Nacional de Bellas Artes (en varias ocasiones) y cursos privados. El laboratorio no es un curso sobre el Tarot y su empleo mántico.

Los objetivos del Laboratorio son otros y variados. Considero que el mazo del tarot es un artilugio para imaginar (máquina narrativa, dice Italo Calvino), unjuego de espejos, un semillero de resonancias y ecos que multiplican las posibilidades de asociaciones, conexiones, ambientes, atmósferas, estrategias, estructuras, relaciones de lenguaje y más aperturas en función del proceso creativo de la obra literaria.

Asimismo, alienta un acercamiento esotérico a su código simbólico, código que si bien es uno en esencia, ha sido interpretado de diversas maneras a lo largo de los siglos desde el Renacimiento hasta la fecha. En el siglo XX surgieron, al margen de los mazos tradicionales, mazos de Tarot asociados a obras de grandes autores: Shakesperae, Tolkien, Jean Austen, ciclo del Rey Arturo; mitologías (egipcia, griega, celta, japonesa, finlandesa, náhuatl, maya y árabe, por mencionar algunas), mundos fantásticos, filosofías orientales, ciencias herméticas, artistas plásticos y diversas disciplinas.

En este Laboratorio de lectura-escritura se trabaja con obras literarias que han sido escritas a partir del Tarot y con textos escritos por los participantes al detonar su imaginario impulsado por las imágenes de las cartas.

Se trabajan 3 módulos por año de 12 sesiones cada uno. Tres sesiones mensuales con duración de 3 horas cada una.

Más información: [email protected] // Tel: 5264-5530

Palabras clave: Arte, Cuento, Cuentos, Juegos, Libros, Literatura, Novela, Ricardo Diazmuñoz

Póngase en contacto con Taller Laboratorio de Creación Literaria

Email

Imprimir esta página

Compartir