Consultoría en Inocuidad Alimentaria

Por: AIA CONSULTING  07/09/2012
Palabras clave: Inocuidad Alimentaria, Formación de instructores, Certificación del SGIA

Proporcionadas por personal calificado, la base de la consultoría se centra en los principios de la mejora continua: planificar, hacer, medir y actuar en consecuencia.

Nuestros servicios:

     Conformidad con la NOM-251-SSA1-2009, que aplica a establecimientos de servicios de alimentos y bebidas, a fábricas de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y a expendios de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios establecidos en el territorio nacional. La autoridad sanitaria verifica su cumplimiento. Lasvisitas son menos frecuentes cuando un establecimiento demuestra cumplimiento con los requisitos de la norma.

     Asesoramos a su personal en la implementación del Sistema HACCP, un modelo metodológico preventivo desarrollado en los EUA y empleado en organizaciones en todo el mundo para garantizar el control de los peligros a la inocuidad de los productos alimenticios que se comercializan enlos mercados internacionales. Es un sistema certificable que representa el compromiso con la inocuidad y es aplicable a todas las etapas de lacadena de alimentación.

     ISO22000:2005 es la norma internacional de Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria que reúne requisitos de cumplimiento obligatorio, Análisis de Peligros de HACCP y Gestión Administrativa tipo ISO 9000, base para la certificación de esquemas 22000 y FSSC.

     Formación del personal y desarrollo de competencias. Tenemos el sistema de desarrollo de competencias más actual para la formación de su personal clave, desarrollo de habilidades técnicas y administrativas acorde a su sistema de gestión. Contamos con personal instructor certificado y calificado por el Programa Universitario de Alimentos, UNAM. 

Palabras clave: Certificación del SGIA, Cursos BPM y HACCP, Cursos NOM-251, Equipo HACCP/ISO22000, Evidencias auditables del SGIA, Formación de auditores internos, Formación de instructores, Implementación y Auditoría de SG, Inocuidad Alimentaria, ISO 22000 y 22001-2, NOM-251-SSA1-2009, Selección de instructores y auditores, Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria, Verificación del SGIA,