Terapia Psicológica

Terapia Psicológica desde Diagnóstico y Atención Integral

Por: Diagnóstico y Atención Integral  04/05/2011
Palabras clave: Escuela Para Padres, Diagnóstico, Terapia Psicológica

 

La terapia familiar que ofrecemos se basa en un enfoque sistémico. Cuando uno de los miembros tiene un problema, el resto también sufre las consecuencias y los demás pueden ayudar en la solución.

El terapeuta puede elegir sesiones con la familia entera o con sus miembros por separado, de acuerdo a las necesidades del tratamiento, donde busca propiciar cambios en la conducta y actitudes de la persona que acude en búsqueda de ayuda.

Ø      Ansiedad.- Estado de angustia o inquietud persistente

Ø      Baja Autoestima.- Desvaloración de uno mismo.

Ø      Bullying.- Acoso escolar ya sea maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada.

Ø      Depresión.- Estado de abatimiento e infelicidad permanente.

Ø      Duelo.- Pérdida irreparable de un ser querido (la muerte de un familiar, un amigo, una mascota, un empleo, un divorcio, etc.)

Ø      Encopresis.- Incontinencia de materia fecal en un niño que ha sido entrenado para usar el inodoro.

Ø      Enuresis.-  Incontinencia urinaria nocturna.

Ø      Trastornos de control de impulsos.- Deseo o emoción que lleva a reaccionar de manera intempestiva y sin reflexión

Ø      Miedo.- Emoción que se caracteriza por un intenso sentimiento habitualmente desagradable.

Ø      Separación de los padres.- es la acción y efecto de separarse, puede ser una separación de hecho (acordada entre las partes, sin que el matrimonio se haya disuelto por la vía legal) o una separación judicial (que tiene diversos efectos jurídicos sobre los integrantes de la pareja)

Ø      Divorcio.- Disolución del vínculo matrimonial.

Ø      Trastornos alimenticios.- Enfermedades que se manifiestan a través de una conducta alimentaria, como reflejo de otros problemas, con la distorsión de la propia imagen corporal y la adquisición de ciertos valores mediante el cuerpo.La bulimia y la anorexia.- son dos de los trastornos alimentarios más usuales y que afectan a miles de personas en todo el mundo.

Ø      Trastornos del sueño.-En los niños es una dificultad para dormir y los constantes despertares nocturnos son frecuentes durante la infancia.

Ø      Dependencia.- cuando una persona tiene una necesidad compulsiva de alguna sustancia para experimentar sus efectos o para aplacar su malestar que surge por su privación.

Palabras clave: Diagnóstico, Escuela Para Padres, Terapia conductual, Terapia Psicológica

Póngase en contacto con Diagnóstico y Atención Integral

Email

Imprimir esta página

Compartir