Terapia Conductual

Terapia Conductual desde Diagnóstico y Atención Integral

Por: Diagnóstico y Atención Integral  04/05/2011
Palabras clave: Estimulacion Temprana, Diagnóstico, Terapia De Aprendizaje

 

Son problemas de conducta cuando un niño se porta mal, es desobediente, hace berrinches, pega, miente, tiene un bajo rendimiento escolar, etc.; que generalmente se tratan de perturbaciones emocionales que suelen bloquear la atenciòn e impedir el aprendizaje. Todo esto es sólo un síntoma de que le sucede algo al niño. Es la forma en que el niño refleja su miedo, angustia, estrés, coraje, etc., que encuentra su origen en la relación con sus padres, otros por la falta de armonía en el hogar como son: el divorcio, nuevo matrimonio, problemas en los padres de drogadicción o alcoholismo, violencia familiar e incluso abuso sexual y los menos con factores intrínsecos al niño.

Tipos de conducta:

·       Conducta anormal:

·       Conducta hiperkinética

·       Conducta instintiva

·       Conducta neurótica:

     Limites:

Los limites deben de estar muy presentes desde el nacimiento para ayudar al niño a reforzar su personalidad y conocer desde muy pequeño que no es omnipotente y que las frustraciones existen en la vida real.

Los padres que no ponen límites tapan con permisividad y objetos sus ausencias. Las ausencias siempre cuestan mucho dinero y mucho sufrimiento y es un motivo de consulta frecuente.

     Caracteristicas conductuales:

Ø     Falta de límites.

Ø     No obedece.

Ø     No sigue instrucciones.

Ø     No pone atención.

Ø     Es impulsivo.

Ø     Es inquieto.

Ø     Es antisocial.

Ø     Hace berrinches.

Ø     Miente.

Ø     Es intolerante.

Ø     Es agresivo.

Palabras clave: Diagnóstico, Estimulacion Temprana, Terapia conductual, Terapia De Aprendizaje

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