Aplicaciones industriales

Aplicaciones industriales desde Suntechnology

Por: Suntechnology  18/10/2010
Palabras clave: Energias Renovables

 

El calor es un elemento esencial para la industria. En muchos de los procesos industriales se requieren fluidos calientes (aire, agua o vapor), con temperaturas que comprenden desde los 30-40ºC hasta los más de 400ºC. Habitualmente se obtiene ese calor a través de la quema de combustibles fósiles o a través de la electricidad.

Sin embargo existe también la posibilidad de obtener ese calor por medio de sistemas solares térmicos, ahorrando dinero y evitando emisiones de contaminantes a la atmósfera.

La energía solar térmica es capaz de proveer una amplia gama de temperaturas. Así para cuando se requiera calor a bajas temperaturas (hasta 100ºC) es posible instalar colectores solares, planos o de tubo de vacío, en cualquier superficie, incluso aprovechando los techos o tejados de las naves industriales habitualmente sin uso. Para las altas temperaturas por encima de 200ºC es posible optar por sistemas de concentración de los rayos solares capaces de proporcionar temperaturas elevadas que aunque si bien son rentables, su desarrollo es notoriamente más complejo.

Palabras clave: Energias Renovables

Póngase en contacto con Suntechnology

Email

Imprimir esta página

Compartir