clinica de adiccion al juego

Por: clinica de adicciones samadhi  26/04/2011
Palabras clave: Desarrollo Humano, Desarrollo Personal, Adicciones

 

Nuestro modelo de tratamiento.

Nuestro tratamiento es multidisciplinario, incorporando profesionales en diferentes especialidades para brindar una atención integral.  En dicho proceso de tratamiento al paciente desde su ingreso  se le realiza una minuciosa desintoxicación y estabilisacion asi como evaluación médica, evaluación psicológica,evaluacion psiquiatrica, nutricional, espiritual, quimico social.

La parte medular del programa es la busqueda de conciencia mediante la paritcipacion  en conferencias, talleres, terapia individual, grupal y familiar. que permiten al paciente encontrar que origino su problema y que  situaciones y concecuencias se han originado a causa de su consumo de sustancias o comportamientos compulsivos y con ello logre trascenderlo.

Ademas el programa incluye a actividades recreativas, rutinas de ejercicio supervisadas por especialistas, evaluación nutricional, orientación y apoyo espiritual no religioso, hasta la reinserción social del paciente por medio de un programa de post tratamientoque ayuda a evitar recaídas, asi como la incorporacion a grupos de ayuda, grupos terapéuticos, cuidado continuo y programas de reforzamiento.

Tratamiento Primario

La duración de la etapa primaria es de 35 días para  adicción al juego, adicción a sustancias, trastornos alimentarios 45 dias, en  cual el paciente se encuentra internado  en un ambiente donde prevalece la armonía, amor y respeto. El tratamiento incluye los siguientes servicios.

¨  Desintoxicación

¨  Diagnóstico Psicológico

¨  Evaluación completa psiquiatra, psicólogos, terapeuta espiritual

¨  Estructura del plan de tratamiento

¨  Terapia Individual

¨  Terapia de Grupo

¨  Conferencias educativas

¨  Dinámicas

¨  Yoga

¨  Dinámicas de expresión

¨  Terapia Familiar

¨  Programa  Familiar

¨  Grupos de Autoayuda (AA, JA)

¨  Cuidado Continuó

Atravez de nuestro modelo terapeutico los pacientes obtienen una estructura de vida y las herramientas necesarias para iniciar una recuperacion intergral

Programa Familiar

Es un programa psicoterapéutico para los familiares conozcan y se desprendan de la enfermedad así como puedan tener herramientas para continuar su proceso de crecimiento personal ellos mismos. El Programa Familiar es parte esencial del tratamiento integral del paciente.

El programa familiar permite comprender la adiccion y  Al interactuar con otros familiares en terapia grupal, los miembros de la familia tienen la oportunidad de identificar y procesar emociones que les son comunes en la dolorosa progresión de esta enfermedad. Al programa pueden asistir cualquier persona que esté involucrada en una relación afectiva con un enfermo alcohólico ó adicto, ludópata.

La duracion es de 3 dias y el estaf diagnostica la fecha conveniente.

Instalaciones

Contamos con amplias instalaciones en un espacio mayor a los 2,500 metros con acabados de primer nivel, los cuales  que contribuyen al confort que necesita  el paciente para entrar al trabajo de sus emociones.

Clínica   Samadhi 

 01 614 236 77 12 oficina

Palabras clave: Adicciones, Desarrollo Humano, Desarrollo Personal

Póngase en contacto con clinica de adicciones samadhi

Email

Imprimir esta página

Compartir