TIERRAS MAGICAS 8 DIAS

TIERRAS MAGICAS 8 DIAS desde NICHIM TOURS

Por: NICHIM TOURS  10/09/2009
Palabras clave: Vacation, tours por chiapas

DIA 01.- Recepción en el aeropuerto de  Tuxtla Gutiérrez y traslado al cañón de la venta para la visita de la cascada del aguacero, paras hacer ésta visita se descienden y se suben 624 gradas, tiempo para nadar y caminar dentro del cañón, comida incluida a base de box lunch o comida en el restaurante del lugar, continuamos hacia  cima del copal o fosa de las cotorras, visita de 2 horas de esta fosa cárstica con una caminata en la reserva,   alojamiento en las cabañas del lugar resto de la tarde libre para explorar el lugar y a hora conveniente cena no incluida.

Día 02.- A las 08:00 horas, salida hacia la comunidad de Apic pac, donde tomamos lancha de motor para hacer un paseo en lancha para visitar la cascada de santa cruz haciendo una caminata de 400 metros, después continuamos hacia las "lajas" lugar donde descendemos de la barca para caminar y ver una serie de cascadas y posas con posibilidades de tomar un refrescante baño, continuando a el encajonado llamado "la cueva de las cotorras"  especie de gruta de casi 700 metros  donde entramos con la barca para ver las interesantes formaciones de las rocas, cuando el agua el nivel del agua está bajo se entra caminando convirtiéndose en una interesante experiencia. Comida incluida en un rancho del lugar  y regreso a la comunidad, continuación a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Acomodo en el hotel, cena libre. se podrá visitar el parque de la marimba.

Día 03.- Después del desayuno, salimos de Tuxtla Gutiérrez  continuando con la visita de los miradores del cañón  para ver las impresionantes vistas panorámicas, continuación al embarcadero de Cahuaré donde tomamos lancha de motor para hacer el recorrido  de 2 horas dentro del cañón del sumidero, comida incluida en restaurante del lugar y continuación a San Cristóbal de las Casas y acomodo en el hotel.

DIA 04.- Salida a las 07:30 de la mañana hacia Ocosingo para la visita de la majestuosa zona arqueológica de  Tonina, lugar de las guerras celestes de la dualidad y del inframundo, sitio de monumental arquitectura con vestigios de arte modelado en estuco, bajo relieves, esculturas y su museo de sitio, (Los lunes cerrado) continuación a las cascadas de agua azul,  con tiempo para comida  incluida en este lugar, continuamos hacia misol-ha para visita de esta hermosa cascada de 27 metros de alto, proseguimos a Palenque, acomodo en el hotel.

DIA 05.-  A las 06:00 hrs. Salida hacia la selva lacandona  con desayuno incluido en ruta, visita de la zona arqueológica de Bonampak, donde veremos los muros pintados obra maestra del arte Maya, continuación a Frontera Corozal donde tomamos lancha de motor por el rió Usumacinta hacia Yaxchilan, visita de ésta ciudad Maya inmersa en la selva chiapaneca con sus monumentales templos y estelas llenos de una iconografía que nos recrea un pasado lleno de esplendor, regreso a Frontera Corozal, comida incluida en restaurante del lugar y continuación a la comunidad Lacandona de Lacan-ha, resto de la tarde libre, a hora conveniente cena y pernocta en cabañas.

DIA 06.- Después del desayuno, a las 08:00 se inicia la caminata por el sendero dentro de la vegetación exuberante de la selva  con un habitante lacandón, atravesamos pequeños arroyos, caminando sobre troncos o dentro del agua, (traer zapatos apropiados para caminar dentro del agua)   visitamos la cascada de mactini-ha  y río cedros,   tiempo para nadar y estar en contacto con la naturaleza, regreso  a Lacan-ha,  comida y continuación a Palenque.

DIA 07.- Por la mañana a las 08:00 hrs. visita a la zona arqueológica de Palenque, la ciudad mas grande del mundo Maya, donde se admira la arquitectura y arte magistral de la cultura mas evolucionada de Mezo América, con su templo de la inscripciones, el palacio, templo del sol, templo de la cruz foliada y muchos mas, ciudad donde hoy en día se tiene registrados mas de 800 templos aun cubiertos por la selva, continuación a San Cristóbal de las Casas con parada en Misol-ha para comida y breve visita de agua clara.

DIA 08.- A las 08:30 hrs.  comenzamos la visita a pie del centro de la ciudad viendo los principales edificios como: El mercado indígena, Iglesia de Santo domingo de Guzmán única en México por su fachada retablo, la catedral, Arco del Carmen, después continuamos a la comunidad de San Juan Chamula donde veremos sus costumbres y la practica de rituales y ceremonias, continuación a Zinacantan donde visitamos  familias para ver el trabajo cotidiano de las mujeres que hacen la artesanía en el telar de cintura, degustamos la bebida tradicional llamada posh propio de rituales y fiestas, visitamos  la iglesia, la capilla de las autoridades. Regreso a San Cristóbal, comida y traslado al aeropuerto..

Palabras clave: tours por chiapas, Vacation