SENDEROS DE AGUA Y SELVA 8 DIAS

SENDEROS DE AGUA Y SELVA 8 DIAS desde NICHIM TOURS

Por: NICHIM TOURS  10/09/2009
Palabras clave: Vacation, tours por chiapas

DIA 01.- Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez  y traslado Cahuaré donde tomamos lancha de motor para visitar  al  impresionante  cañón del sumidero, (recorrido de 2 horas aproximadamente) continuación a Chiapa de Corzo, visitamos la fuente colonial, la iglesia de Santo Domingo,  comida no inluida en Restaurante típico y traslado a San Cristóbal de las Casas,  alojamiento en el hotel

DIA 02.- A las 08:30 hrs.  comenzamos la visita a pie del centro de la ciudad viendo los principales edificios como: El mercado indígena, Iglesia de Santo domingo de Guzmán única en México por su fachada retablo, la catedral, Arco del Carmen, después continuamos a la comunidad de San Juan Chamula donde veremos sus costumbres y la practica de rituales y ceremonias, continuación a Zinacantan donde visitamos  familias para ver el trabajo cotidiano de las mujeres que hacen la artesanía en el telar de cintura, degustamos la bebida tradicional llamada posh propio de rituales y fiestas, visitamos  la iglesia, la capilla de las autoridades. Regreso a San Cristóbal, comida y resto de la tarde libre.

DIA 03.- A las 07:45 hrs. salida hacia Amatenango del valle,  pueblo Maya Tzeltal donde vemos la elaboración de la cerámica,  continuación hacia las cascadas del Chiflón la caída de agua mas grande del Estado de Chiapas, haciendo una caminata para ver la belleza del lugar, nadar si se desea, continuación a monte bello para ver el lago ensueño, la encantada, y lagos, pojoj y tziscao, continuación a la ciudad de Comitan para pernocta, resto de la tarde libre para conocer el lugar (la pernocta en el centro ecoturistico "las nubes" queda sujeto a solicitud y disponibilidad de espacios y comunicacion con el ecocentro).

DIA 04.- Después del desayuno, iniciamos una caminata por el sendero y subir al mirador donde tendremos una espectacular vista del río Santo Domingo, caminata a la ciudad de las rocas, regreso y tiempo para actividad en la tirolesa( para los que lo quieras hacer), comida incluidaen restaurante del lugar y continuación al centro eco turístico de Las  Guacamayas,  Arribo y acomodo en las cabañas del lugar,  a hora conveniente cena y pernocta.

DÍA 05.- Por la mañana a las 06:00 (opcional) observación de los nidos de las guacamayas, a las 08:00  desayuno y después hacia las 10 de la mañana hacemos un recorrido en lancha por el río Lacantún en medio de la selva,(3 horas y 30 minutos aproximadamente) donde se nada, se pesca, regreso para comida incluida, por la tarde paseo por la comunidad, área del  mono saraguato, zona de nidos de las guacamayas y el mirador, a hora conveniente cena y pernocta.

DÍA 06.- Después del desayuno 08:00 hrs. salida hacia frontera corozal donde tomamos lancha de motor para la visita de la misteriosa zona arqueológica de Yaxchilan,  veremos hermosas estelas y dinteles con escritura Maya e imponentes templos.  Regreso a Frontera Corozal en lancha comida incluida en restaurante del lugar continuación a Lacan-ha a la casa de una familia lacandona, acomodo en las cabañas del lugar, resto de la tarde libre teniendo como opción hacer una caminata dentro de la selva para visitar, la cascada de mactuni-ha y río cedros,  tiempo para nadar y estar en contacto con la naturaleza, regreso y a hora conveniente cena y pernocta. 

DÍA 07.-Después del desayuno salimos hacia Bonampak, donde veremos los murales mas importantes del mundo maya, además de estelas representando al gobernante Chan Moan II, continuamos hacia la Posa de Pop chan pasando por la comunidad de Nueva Palestina, tiempo para conocer el lugar e iniciamos una caminata a orillas del río hacia  las cascadas de las golondrinas, donde llegamos para disfrutar de éste paradisíaco lugar en medio de la selva y tomar un refrescante baño,  continuación a Palenque con comida incluida  en ruta. Arribo y acomodo en el hotel.

DIA 08.- Por la mañana a las 08:00 hrs. visita a la zona arqueológica de Palenque, la ciudad mas grande del mundo Maya, donde se admira la arquitectura y arte magistral de la cultura mas evolucionada de Mezo América, con su templo de la inscripciones, el palacio, templo del sol, templo de la cruz foliada y muchos mas, ciudad donde hoy en día se tiene registrados mas de 800 templos aun cubiertos por la selva,   comida incluida en restaurante del lugar y traslado al aeropuerto de Villahermosa o terminal de autobuses. fin de servicios.

Palabras clave: tours por chiapas, Vacation