PAQUETE CHIAPAS 6 DIAS

PAQUETE CHIAPAS 6 DIAS desde NICHIM TOURS

Por: NICHIM TOURS  10/09/2009
Palabras clave: Vacation, tours por chiapas

DIA 01.- Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez,   y traslado Cahuaré  donde tomamos lancha de motor para visitar  al  impresionante  cañón del sumidero, (recorrido de 2 horas aproximadamente) continuación a Chiapa de Corzo, visitamos la fuente colonial, la iglesia de Santo Domingo,  comida en Restaurante típico y traslado a San Cristóbal de las Casas. alojamiento en el hotel

DIA 02.- A las 08:30 hrs.  comenzamos la visita a pie del centro de la ciudad viendo los principales edificios como: El mercado indígena, Iglesia de Santo domingo de Guzmán única en México por su fachada retablo, la catedral, Arco del Carmen, después continuamos a la comunidad de San Juan Chamula donde veremos sus costumbres y la practica de rituales y ceremonias, continuación a Zinacantan donde visitamos  familias para ver el trabajo cotidiano de las mujeres que hacen la artesanía en el telar de cintura, degustamos la bebida tradicional llamada posh propio de rituales y fiestas, visitamos  la iglesia, la capilla de las autoridades. Regreso a San Cristóbal, comida y resto de la tarde libre.

DIA 03.- A las 07:30 hrs. salida hacia Amate nango del valle, pueblo Maya Tzeltal donde vemos la elaboración de la cerámica, continuamos a los lagos de Monte bello, para ver los Lagos Tziscao, Pojoj, Lago Ensueño, zona de 5 lagos, la Encantada,  comida en restaurante del lugar, continuando a las cascadas del chiflón para ver la caída de agua mas grande del Estado haciendo una caminata y tomar un baño si se desea, regreso a San Cristóbal de las casas.  llegamos a las 19:00 hrs. Aproximadamente.

DIA 04.-  A las 07:30 hrs.  Salida hacia Ocosingo (02 hrs. De trayecto)  para la visita de la majestuosa zona arqueológica de  Tonina, lugar de las guerras celestes de la dualidad y del inframundo, sitio de monumental arquitectura con vestigios de arte modelado en estuco, bajo relieves, esculturas y su museo de sitio, (Los lunes cerrado) continuación a las cascadas de agua azul con comida en este lugar, continuación a la cascada de  Misol-ha, llegada a Palenque y acomodo en el hotel.

DIA 05.-  A las 06:00 hrs. Salida hacia la selva lacandona con desayuno en ruta, visita de la zona arqueológica de Bonampak, donde veremos los muros pintados obra maestra del arte Maya, continuación a Frontera Corozal, tomamos lancha de motor por el río Usumacinta hacia Yaxchilan, visita de ésta ciudad Maya inmersa en la selva chiapaneca con sus monumentales templos y estelas llenos de una iconografía que nos recrea un pasado lleno de esplendor, regreso a Frontera Corozal en lancha  comida en el lugar y continuación a Palenque.

DIA 06.- Por la mañana a las 08:00 hrs. visita a la zona arqueológica de Palenque, la ciudad mas grande del mundo Maya, donde se admira la arquitectura y arte magistral de la cultura mas evolucionada de Mezo América, con su templo de la inscripciones, el palacio, templo del sol, templo de la cruz foliada y muchos mas, ciudad donde hoy en día se tiene registrados mas de 200 templos aun cubiertos por la selva,   comida en restaurante del lugar y traslado al aeropuerto de Villahermosa o terminal de autobuses. (Palenque-Villa Hermosa 2 horas de trayecto)  fin de servicios.

Palabras clave: tours por chiapas, Vacation