REALIZACION DE TRAMITE DE REGISTRO ESTATAL COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

REALIZACION DE TRAMITE DE REGISTRO ESTATAL COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL desde RECICLADORA DE RESIDUOS ELECTRONICOS Y METALES "RECICLANDOBAJA" RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

Por: RECICLADORA DE RESIDUOS ELECTRONICOS Y METALES "RECICLANDOBAJA" RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.  04/09/2011
Palabras clave: Medio Ambiente, Materiales, Impacto Ambiental

REGISTRO ESTATAL COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

    

ESTA INFORMACION ES DE MANERA GENERAL, PARA OTORGARLE UNA  INFORMACION PERSONALIZADA PARA SU EMPRESA O ACTIVIDAD COMERCIA O INDUSTRIAL, PONGASE EN CONTACTO CON UNO DE NUESTROS ASESORES.

NOMBRE DEL TRAMITE:

REGISTRO ESTATAL COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

QUIENES SE TIENEN QUE REGISTRAR: Deberán registrarse COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL  comercios, servicios, industrias y todos aquellos que generen residuos de manejo especial, así como los grandes generadores de residuos sólidos urbanos, la finalidad de este registro es conocer el tipo y cantidad de cada uno de los residuos generados en las distintas actividades sociales y productivas en el Estado, impulsando la valorización y el buen manejo de estos residuos.

Se considera residuos de manejo especial aquellos generados en los procesos productivos, que no reúnen las características para ser considerados peligrosos o como residuos sólidos urbanos. Deberán registrarse comercios, servicios, industrias y todos aquellos que generen residuos de manejo especial, así como los grandes generadores de residuos sólidos urbanos, la finalidad de este registro es conocer el tipo y cantidad de cada uno de los residuos generados en las distintas actividades sociales y productivas en el Estado, impulsando la valorización y el buen manejo de estos residuos.

IMPORTANCIA DEL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL: El manejo integral de los residuos de manejo especial tiene como objeto regular la prevención de lageneración, el aprovechamiento del valor y la gestión integral de los residuos de manejo especial; además de la prevención de la contaminación y la remediación de suelos contaminados con residuos.

MARCO LEGAL: Con fundamento en lo establecido en los artículos 12 fracción I y 13 fracción I de la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos para el Estado de Baja California, esta Secretaría de Protección al Ambiente de Gobierno del Estado, tiene ha bien expedir el presente formato de solicitud de Inscripción al Registro Estatal de Generador de Residuos de Manejo Especial. En caso de cumplir con las disposiciones legales aplicables, se extenderá el Registro correspondiente.

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE REGISTRO DE GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL EN COPIA SIMPLE:

1. REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (R.F.C.)

2. IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL

3. ACTA CONSTITUTIVA (SI ES UNA ASOCIACIÓN, SOCIEDAD, ETC).

4. PODER LEGAL (SI ES UNA ASOCIACIÓN, SOCIEDAD, ETC).

5. RECIBO DE LUZ, PREDIAL, AGUA O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO; PARA VERIFICAR EL DOMICILIO DONDE SE UBICA EL ESTABLECIMIENTO, DE IGUAL MANERA COMPROBANTE DEL DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.

6. DOCUMENTALES (CONTRATOS DE SERVICIOS, FACTURAS, MANIFIESTOS DE ENTREGA, TRANSPORTE Y RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL ) EXPEDIDOS POR PRESTADOR DE SERVICIOS AUTORIZADO POR LA SECRETARIA DE PROTECCION AL AMBIENTE, QUE ACREDITEN EL MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS GENERADOS POR EL ESTABLECIMIENTO

ASESORES AMBIENTALES DE “FUNDICION MEDINA” le ofrece:

Asesoría y Gestion en los tramites relacionados con el Registro Estatal como Generadores de RME.

Representacion ante la secretaria de protección al ambiente para la gestión del mismo.

Realiar el estudio correspondiente de calculo de generación y manejos de los residuos que son generados por su empresa o servicio prestado.

Elaboración de Justificacion del manejo de sus residuos mediante bases legales de aplicación (esto en caso de no contar con comprobantes de disposición final).

Asi como la elaboración de la información que en materia de ley le sea solicitada.

EN CASO DE MAYOR INFORMACION PONGASE EN CONTACTO CON LOS ASESORES DE “FUNDICION MEDINA” PARA NOSOTROS SERA UN PLACER RPODER AYUDAR A SU EMPRESA Y A NUESTRO MEDIO AMIENTE.

NOTA: PARA LA REALIZACION DE ESTOS TRAMITES AMBIENTALES SE REQUIERE QUE EL PRESTADOR DE SERVICIOS TENGA EL CONOCIMIENTO PRACTICO Y LEGAL DEL MANEJO DE RESIDUOS DE COMPETENCIA ESTATAL.

Palabras clave: AMBIENTE MEXICO, Baterias Usadas, Compra-venta, Impacto Ambiental, manifiesto de entrega, manifiesto de entrega y recoleccion de residuos de manejo especial., Materiales, Medio Ambiente, R. M. E., Recicladora, residuosde manejo especial,

Póngase en contacto con RECICLADORA DE RESIDUOS ELECTRONICOS Y METALES "RECICLANDOBAJA" RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

Email

Imprimir esta página

Compartir