Es una de las firmas más destacadas en arquitectura, diseño y construcción de México

Es una de las firmas más destacadas en arquitectura, diseño y construcción de México desde Avalos Arquitectos y Asociados, S.C.

Por: Avalos Arquitectos y Asociados, S.C.  07/09/2009
Palabras clave: Arquitectura, Arquitectos, Diseño

Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. es una de las firmas más destacadas de arquitectura, diseño y construcción de México.  Con casi 40 años de experiencia, la firma es responsable de la creación de algunas de las estructuras que han sido planeada con el mayor cuidado, progresistas y comentadas del país, ubicadas en las ciudades de Los Cabos, La Paz, Ciudad de México, Loreto, Puebla, San Miguel Allende y Hermosillo.  La firma puede con gran destreza conceptualizar diseños y manejar todos los aspectos desde la construcción hasta la finalización del proyecto y más allá de ellos.A la excelente reputación de Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C.  hay que añadir los numerosos galardones, como el Premio al Mérito Golden Nugget  por la “Mejor Casa Personalizada”, la amplia cobertura de medios que destaca a Jacinto Ávalos y los muchos proyectos finalizados que han aparecido en publicaciones como Architectural Digest y Enlace, y en artículos de cuatro ediciones de los libro  Casas de Los Cabos y Casas al lado del mar: la Costa del Pacífico de México, y artículos donde se destacan “24 arquitectos para el siglo XXI” y “Seis años de arquitectura en México.” 

Planificación urbana

  • Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. llevará a cabo estudios para identificar los recursos naturales, la aptitud y los usos del terreno, potencial del desarrollo y el logro de la sostenibilidad del proyecto.  También creará planes maestros estratégicos, incluyendo un cronograma para cada una de las etapas del proyecto y, lo que es muy importante, se mantendrá actualizado de cualquier cambio o actualización a la ley que sean pertinentes, así como de los planes urbanos existentes para la zona, que pudieran afectar el proyecto, y en consecuencia proveerá la  asesoría correspondiente a la situación.
  • Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C.  mantendrá una comprensión del objetivo final del desarrollo urbano a nivel local, estatal y nacional.
  • Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C.  preparará e integrará los planes de desarrollo urbano para las distintas comunidades y asignaciones de espacios.

 

Diseño urbano

  • Revitalizar edificios y espacios urbanos.
  • Desarrollar estrategias para el crecimiento de nuevas áreas de manera  uniforme y ordenada; la conservación o restauración de áreas uniformes existentes.

Arquitectura

  • La fase previa al proyecto arquitectónico incluye el dibujo de los planos de la construcción así como de sus diversas plantas, secciones, elevaciones, modelos tridimensionales y bocetos para expresar los conceptos de los espacio que crea Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. y lograr las necesidades y requisitos del “paciente” de la forma apropiada.
  • Se recomienda contar con la Dirección Arquitectónica durante el proceso de construcción.

Desarrollo del proyecto

  • Los planes de construcción o el diseño final consistirán de los planos iniciales antes de comenzar el trabajo de construcción y los planos adicionales que se irán necesitando a medida que avance el mismo.
  • Esta fase define en detalle y con precisión todos los aspectos funcionales y formales del diseño preliminar con soluciones específicas, tanto técnicas como presupuestales. El diseño final tendrá en consideración todos los códigos federales, estatales y municipales así como las restricciones de la comunidad local.
  • La fase del proyecto ejecutivo abarca los planos finales de la construcción y los diseños de la fase de construcción, así como cualquier plano adicional que se necesite posteriormente.
  • Esto incluye normalmente las diferentes especialidades de ingeniería con servicios que son proporcionados por nuestro equipo de asociados. Estos servicios  incluyen: cálculos de ingeniería estructural y civil; electricidad e iluminación; plomería; instalaciones de aire acondicionado y gas propano; video, sonido.
  • Especificaciones y estimados de costo.

Arquitectura de paisajes

  • Los conceptos de espacio de Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. incluyen el paisaje como una parte integral de la arquitectura.  Se  crean diseños innovadores de paisajes, expresando de forma efectiva el carácter de la propiedad, la naturaleza de su entorno y la visión del cliente. La experiencia de la  firma al mundo del diseño han llamado la atención de todos. Numerosos libros y publicaciones han dado testimonio de la estrecha relación del diseño, la textura y el color de Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C.  con el terreno y el clima de Baja California;  hermosas residencias yuxtapuestas contra la belleza natural de paisajes en terrenos escarpados y aguas de color azul celeste.

Diseño de interiores

  • Se puede decir que un diseño de interiores es exitoso cuando se ha logrado captar las ideas, los caprichos, los colores y los sueños, y se logran reproducir en un entorno interior tangible, divertido y elegante para el cliente.  Ya sea un diseño interior residencial o comercial, el equipo de profesionales de Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. desarrollará una propuesta completa y lista para ser implementada desde la conceptualización del proyecto hasta la finalización del mismo, y administrará todos los servicios contratados y solicitudes de compras de productos para un proyecto de diseño d e interiores perfecto, a la vez que se mantiene dentro del presupuesto establecido.

Los servicios de la firma incluyen:

o        Reunirse con el cliente para captar su visión del proyecto

o        Desarrollo del concepto

o        Establecimiento del cronograma

o        Selección de la combinación de colores  elementos textiles

o        Tratamiento de pisos, paredes y ventanas

o        Selección de la iluminación

o        Selección del mobiliario, arte, y objetos decorativos

o        Suministro de todo lo necesario

o        Construcción e instalación

o        Finalización y aprobaciones

Administración del proyecto

  • El Director del Proyecto estará inmerso en todos los detalles del proyecto y supervisará toda la construcción para garantizar la ejecución a los planos y la consistencia en todo el trabajo realizado.
  • El director buscará profesionales y contratistas con experiencia en los diferentes campos para lograr las metas del proyecto y garantizar que cada tarea tenga resultados de calidad y el presupuesto sea respetado.

Construcción

  • La construcción abarcará la coordinación, supervisión y administración de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de los proyectos arquitectónicos, incluyendo todos los componentes e instalaciones estructurales, así como los procedimientos generales de administración y los aspectos técnicos de la construcción.
    • La firma contratará solamente a profesionales con experiencia y se asegurará de que el trabajo de los contratistas cumplan o con los niveles de calidad de la firma.
    • Todos los contratos serán revisados por Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C., estableciendo todo lo que abarca el trabajo, los honorarios profesionales, las garantías y niveles anticipados de calidad, además de evaluar la experiencia,  viabilidad y disponibilidad.  Y, por lo tanto, Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C.  se asegurará de que los términos sean en beneficio del cliente. 
    • Todo el trabajo contratado será supervisado y monitoreado para garantizar que está en conformidad con los planes aprobados.
    • Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. aprobará y, de ser necesario, rechazará el trabajo subcontratado que no haya sido finalizado de acuerdo con las normas de calidad anticipadas, exigiendo que el trabajo se haga de nuevo para la satisfacción de la firma y del cliente sin incurrir en costos adicionales. 
    • Los especialistas de la firma se asegurarán de que todos los materiales usados son de primera categoría y que cumplen con la calidad anticipada de acuerdo con los planes establecidos.

Administración de la propiedad

  • Después de una inversión considerable de tiempo y finanzas en el desarrollo de una propiedad hermosa, los excelentes servicios de administración de propiedades de Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. son el complemento ideal para proteger y mantener la propiedad en perfectas condiciones y permitirle al cliente disfrutar de un hogar en la zona de Los Cabos a la vez que puede delegar las responsabilidades de la administración de la propiedad en las manos experimentadas de la división de Administración de Propiedades de Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C.  Los amplios servicios ofrecen paz mental con la seguridad de que la propiedad está siendo supervisada, mantenida y protegida para el cliente.  Los servicios han sido clasificados en tres divisiones pero son ilimitados y pueden ser personalizados para cumplir con cualquier necesidad:
    • Administración y supervisión
    • Mantenimiento y reparaciones
    • Servicios de asesoría de bienes inmuebles
  • Además, los interesados pueden comunicarse con la división de Administración de Propiedades de Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. de lunes a viernes, de 9:00 am a 7:00 pm, donde recibirán asistencia en tres idiomas: español, inglés y francés.

Administración y supervisión

  • A nombre  del propietario, Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C.  administrará los gastos generados por la manutención de la propiedad. Los propietarios recibirán facturas y recibos de cada cheque emitido, además de los estados de cuenta mensuales. Se exige que cada cliente cuente con una cuenta específica en un banco local y todos los gastos de la propiedad serán extraídos de la misma.  Mediante transferencias bancarias periódicas se reabastecerá la cuenta según sea necesario.
  • Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C.  redactará un reporte mensual, el cual se guardará en el archivo de mantenimiento en la propiedad. De acuerdo con ese reporte, el personal creará solicitudes de trabajos y enviará un reporte mensual de tareas tanto pendientes como finalizadas, así como reparaciones.
  • Los servicios de rutina del área de administración y supervisión incluyen:

o        Pago de las cuentas mensuales: servicios públicos (electricidad, agua, gas propano, teléfono, servicios de antena parabólica/cable), sueldos del personal, limpieza, servicios de jardinería, mantenimiento de la piscina, fumigación tanto interior como exterior, cuotas de recolección de basura, servicio de purificación de agua mediante luz ultravioleta y mantenimiento del filtro, entre otros.

o        Pago de las cuentas anuales: impuestos prediales, cuotas de mantenimiento de la asociación de colonos, honorarios fiduciarios y bancarios, seguro y tenencia del auto y de la propiedad.

o        Inspecciones semanales de la propiedad: reparaciones y mantenimiento, incluyendo cargos por mano de obra y servicios del personal contratado.

o        Supervisión y monitoreo de los servicios públicos así como inspección visual de la propiedad en preparación de la llegada del propietario o sus invitados, dependiendo del acuerdo específico.

o        Administración y contabilidad de la cuenta bancaria.

o        Reporte mensual de los gastos y las transacciones bancarias.

o        Administración y supervisión del personal, servicios bilingües, incluyendo todas las negociaciones para contratar o disolver la relación contractual (selección, contratación, supervisión y control).

    • Coordinación de todas las negociaciones para los contratos de arrendamiento de la propiedad a corto y largo plazo con la compañía de arrendamiento del propietario, que estará sujeta a los términos específicos del acuerdo.
    • Mantenimiento de servicio al vehículo del propietario.

Servicios de concierge

                       

o        Los servicios de concierge de primera calidad de Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. han sido creados para los clientes que están familiarizados, y que esperan, comodidades de lujo.La experiencia, el nivel de servicio incomparable y la red de proveedores están destinados a satisfacer las necesidades del estilo de vida único del cliente.

o        Contacto de emergencia las 24 horas del día

o        Preparaciones antes de la llegada para los propietarios y sus invitados

o        Abastecimiento de alimentos y artículos gourmet

o        Inspecciones nocturnas

o        Transporte hacia y desde el aeropuerto

o        Servicios de concierge para las actividades y los eventos especiales

o        Registro de llegada y salida para las personas que arriendan propiedades para vacaciones e inspección, en caso de ser requerida y acordada previamente

o        Servicio de cobro del pago del arrendamiento

            Mantenimiento y reparaciones de la propiedad

  • Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. cuenta con un equipo de contratistas y técnicos profesionales que está disponible para responder a emergencias y proveer servicios y reparaciones. Con mucha frecuencia se trata de los mismos que han construido la propiedad y por lo tanto la conocen bien. La firma puede coordinar todos los servicios de reparaciones y mantenimiento de rutina, proporcionar acceso a la propiedad, monitorear los técnicos y las reparaciones y garantizar nuevamente la propiedad una vez que los servicios han sido finalizados.  Las reparaciones a gran escala exigirán la autorización del propietario.
  • Se puede implementar también un programa de mantenimiento preventivo que incluye servicios regulares como afinación y limpieza del aire acondicionado, sistemas de filtro y purificación mediante luz ultravioleta, mantenimiento de servicios del vehículo del propietario, mantenimiento y limpieza de la fosa séptica, servicio sanitario de cisternas y depósitos, limpieza de los aparatos de plomería, mantenimiento del panel eléctrico y el transformador, revisiones periódicas del tanque y la válvula de gas propano, instalación y retiro de las piezas de protección contra huracanes y el mantenimiento de otros equipos como electrodomésticos del hogar, interruptores y sistemas de iluminación.

Servicios de asesoría de bienes inmuebles

  • Ávalos Arquitectos y Asociados, S.C. ofrece asesoramiento sobre la industria de bienes inmuebles, proporcionando orientación experta, reportes detallados, así como servicios de cierre, coordinando la transferencia del título de propiedad, fungiendo como intermediarios con todas las partes y gestionando los permisos, certificados, transacciones, inspecciones y otros aspectos necesarios de logística.

Palabras clave: Administracion De Propiedades, Arquitectos, Arquitectura, Construcción, Diseño, Planeacion

Póngase en contacto con Avalos Arquitectos y Asociados, S.C.

No se ha proporcionado ningún email

Imprimir esta página

Compartir