Fugas de agua en aljibes

Fugas de agua en aljibes desde AGUA SALUDABLE

Por: AGUA SALUDABLE  07/06/2010
Palabras clave: Mantenimiento, Servicio de

 

Las fugas de agua en aljibes permiten la salida permanente del agua almacenada por las paredes o en el piso. Se debe reparar o sellar una fuga de agua desde el interior. En ocasiones son casos fáciles de detectar a simple vista, a veces los vicios ocultos en la construcción, la calidad de los materiales o la técnica inadecuada de aplicación hacen imposible el detectar los puntos permeables que permiten la fuga permanente del agua. Dicha o dichas fugas constantes de agua, aparte del desperdicio del agua y el costo económico que implica el derramarla, puede aflojar la tierra fuera del aljibe, en los alrededores, y provocar socavones o hundimientos en las zonas aledañas y que pueden provocar que los edificios se inclinen o que áreas adyacentes como estacionamientos y jardines, se hundan.

El método y materiales necesarios para reparar una fuga de agua dependen de varios factores:

  • Uso que se da al agua almacenada en el aljibe

El agua para uso o consumo humano en procesadoras de alimentos y bebidas requiere el uso de material grado alimenticio que garantice la inocuidad del agua almacenada; el agua de riego o tratada no requiere tal grado de higiene.

  • Medidas y volúmenes

Los aljibes pequeños comprometen la calidad del aire y dificultan poder aplicar materiales epóxicos o que requieren solventes.

  • Localización precisa de los puntos de fuga

Si no es un área específica, deberá RECUBRIRSE TOTALMENTE la superficie de contacto del agua con las paredes del aljibe.

Reparar una fuga de agua en un aljibe es un acto de  Cultura del agua, al colaborar a favor del ahorro del agua, evitando su desperdicio.

Nuestro curriculum empresarial incluye: hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, laboratorios, industria alimenticia, etc..

Ofrecemos el servicio de mantenimiento, conservación y limpiar aljibes en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala, Tlajomulco, Tesistan, Chapala, y la zona metropolitana en Jalisco.

Reparar, arreglar, sellar, fugas de agua hacia afuera o filtraciones de agua sucia o contaminada hacia adentro de aljibes.

Palabras clave: Mantenimiento, Servicio de

Póngase en contacto con AGUA SALUDABLE

http://aguasaludable.net

Email

Imprimir esta página

Compartir